HORNOS DE CONVECCIÓN, UNA MEJOR OPCIÓN

5 mayo, 2019

Fotografía: LiverpoolCompartir Fotografía: Liverpool

La tecnología sigue avanzando, y en cuestión del hogar no se queda atrás. En esta ocasión hablaremos sobre los hornos de convección, una tecnología que ya tiene unos años en funcionamiento pero que en los últimos meses ha ido cobrando más fuerza, y es que sus ventajas derriban a sus antecesores.

Los hornos de convección cuentan con un ventilador y un sistema de escape que otros hornos no tienen, esto ayuda a que la temperatura circule de manera uniforme alrededor de los alimentos, haciendo que se reduzca el tiempo de horneado en un 25% aproximadamente.

Otra gran ventaja es que se van a cocinar parejo nuestros alimentos, logrando una mejor cocción y un tostado inigualable.

Por último, una de las grandes ventajas es el ahorro de energía, ya que la temperatura se usará con mejor eficiencia reduciendo el tiempo.

Existen gran variedad de estos hornos en el mercado, de diferentes tamaños para que se adecuen a las necesidades de cada persona o lugar, desde una cocina hasta una cafetería o panadería.

Con información de: European Blog

Andrés Gavito