HORNILLAS DE INDUCCIÓN, LA NUEVA GENERACIÓN DE ESTUFAS

22 abril, 2019

Fotografía: LuxsaCompartir Fotografía: Luxsa

El calentar la comida ha sido una actividad que ha revolucionado a la humanidad a través de los años, y a lo largo de la historia hemos pasado de calentar la comida en una simple fogata.

En esta ocasión te hablaremos de la nueva generación de estufas para tu cocina, y me refiero a las parrillas de inducción, que permiten que calentar las cosas de mejor manera.

Pero, ¿Cómo funciona esta tecnología? Estas parrillas se fabrican de un material llamado vitrocerámica, que calienta directamente los sartenes, ollas o cualquier recipiente mediante un campo electromagnético y no por el calor producido por resistencias o fuego como comúnmente funcionan las estufas de generaciones anteriores. Este tipo de tecnología resulta más eficiente, debido a que no hay perdidas de calor, ya que el efecto electromagnético hace que se caliente únicamente el recipiente y no la parte de alrededor.

Las estufas de convección también ahorran más energía y no ocupan gas, por lo que también resultan ser más ecológicas y también producen un ahorro sustancial en nuestra economía. Por último, otra de las grandes ventajas de esta nueva tecnología es que se reduce a la mitad el tiempo de calentado, y son menos peligrosas, pues no se calienta toda la plancha ni hay riesgo de explosiones.

Con información de: Kitchen of the future has glass

Andrés Gavito