Homologación del plan operativo Popocatépetl

22 agosto, 2019

Fuente: CEPCMCompartir Fuente: CEPCM

Ciudad de México

Autoridades federales y estatales establecen mecanismos de coordinación en caso de alguna situación de  emergencia o desastre, ocasionadas por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

En este sentido el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), participó en una reunión de para el establecimiento de acciones homologadas de alertamiento y respuesta, reunión que estuvo encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como representantes de los sistemas estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.
 
Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil en la entidad refrendó el compromiso del Gobierno estatal para realizar las acciones necesarias para la implementación de mecanismos que salvaguarden la integridad física, los bienes y el entorno de los morelenses.

Fuente: CEPCM


 
Indicó que la entidad tiene sus planes operativos que se establecen dentro del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl y se ha mantenido un trabajo permanente con la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
 
La coordinación nacional de Protección Civil, indicó que se han hecho 14 sobrevuelos al volcán Popocatépetl, lo que ha permitido conocer de mejor forma su comportamiento y con ello poder recomendar de manera adecuada a la población y a las autoridades.

Las autoridades recordaron que la actividad del volcán es normal y continúa la alerta amarilla en fase 2.

Redacción

LMM