Hombre es detenido por Fiscalía por presuntamente maltratar a sus padres.

31 julio, 2019

Compartir

El presunto incluso lesionó a su madre con un arma en Tierra Blanca

Un hombre de 32 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar reiterada y lesiones en perjuicio de sus padres.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron en la comunidad de Tierra Blanca perteneciente a la ciudad Capital, en donde el sujeto identificado como José Refugio “N”, presumiblemente golpeó en repetidas ocasiones a sus progenitores, en especial a su madre, quien es una mujer de la tercera edad a la cual la última ocasión con un arma blanca le provocó lesiones de consideración.  

Las víctimas también denunciaron que el presunto les quitaba la comida y los dejaba sin alimentos durante varios días, además de sacarlos a golpes de la casa en la madrugada con la finalidad de quedarse con la propiedad y venderla sin su consentimiento.

Al ser interrogados los vecinos de la comunidad antes mencionada, afirmaron que no denunciaban la situación por miedo a represalias, ya que el hoy detenido presentaba una actitud agresiva, al igual que siempre estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica o en estado de ebriedad y armado con un machete con el que los amenazaba.

Cabe mencionar que, en varias ocasiones, el presunto huyó de las autoridades al querer ser detenido en flagrancia al ser reportado mientras agredía a sus víctimas, corriendo en dirección al cerro con rumbo desconocido.


Por lo que agentes del grupo de Delitos Sexuales de la PDI dieron seguimiento al caso aportando los datos necesarios para su judicialización, obteniendo las pruebas necesarias para que el agente del Ministerio Público solicitara el mandamiento judicial correspondiente.

Al tener en sus manos la orden de aprehensión los agentes investigadores acudieron al sitio, teniendo a la vista al presunto en las inmediaciones de la comunidad antes mencionada en donde le dieron alcance, informándole sobre el mandamiento existente en su contra, además de los derechos que lo protegen como detenido.

Después fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para ser presentado ante la autoridad que lo requiere y quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.