NOTICIAS

Ejecutan en Puebla, a “Rey del huachicol”

Puebla, México Con ocho impactos de bala fue ejecutado un hombre de 64 años de edad quien…

Puebla, México

Con ocho impactos de bala fue ejecutado un hombre de 64 años de edad quien transitaba sobre el bulevar de las cascadas de la zona residencial Cascatta en Lomas de Angelópolis.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana con 40 minutos, cuando hombres no identificados abrieron fuego contra el conductor de una camioneta Toyota blanca con placas del estado de Veracruz.

Se sabe que el hombre ejecutado responde al nombre de Francisco Guizar pavón quien fue suegro del ex diputado local por Veracruz, Juan Carlos Molina, asesinado en Noviembre del año pasado en el municipio de Medellín de Bravo.

Francisco Guizar fue identificado como empresario gasolinero en el estado veracruzano, sin embargo, también estaría relacionado con la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible.

De hecho, en su estado se le conoce como el “Rey del huachicol” o “Rey de las gasolinas”. se cuenta con un expediente donde la ex Procuraduría General de la República lo investigaba desde 2010 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. hace años fue detenido por agentes federales en Monterrey Nuevo León y liberado tras pagar una fianza.

Tras el crimen en Lomas de Angelópolis, la autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación respectiva para determinar si fue un ajuste de cuentas o un asalto, aunque en la zona no se encontraron indicios que indicaran esto último.

Con información de: Alberto Rueda.