Hombre de 40 años intentó cruzar la presa de El Taray montado en su caballo

19 agosto, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Hombre de 40 años intentó cruzar la presa de El Taray montado en su caballo. Elementos de Bomberos del Estado y del Municipio de Aguascalientes localizaron su cuerpo tras varias horas de búsqueda.

Los hechos se registraron este domingo, alrededor de las 18:00 horas, cuando Antonio se encontraba en una reunión con familiares y vecinos, y en determinado momento salió a dar una vuelta a caballo.

Así recorrió la orilla de la presa, hasta que decidió atravesar el embalse sobre el mismo animal, pero hubo un momento en que ambos se hundieron y segundos después el caballo logró salir.

Desde el momento del reporte al 911, los cuerpos de emergencia activaron las labores de búsqueda.

El comandante Francisco González Ibarra, Coordinador de Servicios de Emergencia de la SSPE, indicó que testigos de los hechos señalaron el área aproximada de la sumersión, por lo que primero se señalizó el área y posteriormente se efectuaron las maniobras utilizado motos acuáticas y equipo de buceo.

Una vez que el cuerpo de la víctima fue localizado se llevó al Servicio Médico Forense. Autoridades reiteran el llamado para evitar ingresar a nadar a presas y bordos.

Claudia Ávila