Histórico partido femenil en la cancha del Estadio Cuauhtémoc

26 abril, 2019

Foto: Pris MuñozCompartir Foto: Pris Muñoz

Puebla, México

Primera Liguilla en la historia del Puebla femenil, y para ello un escenario histórico, el estadio Cuauhtémoc. Las chicas poblanas clasificadas como terceras del Grupo 1 y sextas generales, reciben a Tigres femenil en el partido de ida de los cuartos de final.

El partido apenas y convoco afición, con una pincelada de regiomontanos que acompañaron a su equipo. En un sector del gradería se reunieron Manuel Jiménez presidente de Club Puebla Puebla junto con la directiva, Chelís, cuerpo técnico y todo el plantel camotero varonil que apoyaba con especial emoción a las ‘enfranjadas’.
En el  primer tiempo las redes no se movieron.

Para la reanudación, el cero era seriamente amenazado por las ofensivas norteñas, pero la arquera poblana Brissa Rangel no se venció.

Las esperanzas de las ‘blanquiazules’ estaban depositadas en la habilidad de Mariela Jiménez, ella misma logró terminar una jugada con remate de cabeza a las redes, para la ventaja poblana.

La cual duro poco, pues, las tigresas empataron pocos minutos después con gol de Katty Martínez.

El tiempo se agotaba y la árbitro central Lizzet García Olvera señalaba mano y penal para Tigres, convertido en gol por Liliana Mercado para cerrar el juego 1 – 2 favor las regiomontanas que recibirán la vuelta el próximo lunes en punto de las 8:00 pm en el ‘Volcán’

Leonel Trejo