Histórica sentencia: José Luis “N” pasará 45 años en la cárcel por prostituir a su esposa

8 noviembre, 2020

Compartir

Puebla, México.

José Luis N. pasará 45 años tras las rejas y deberá pagar 650 mil pesos en sanciones económicas y reparación del daño moral e integral a su víctima a quien prostituyó a pesar de ser su esposa.

Se trata de una sentencia histórica en Puebla por la comisión de los delitos de trata de personas en sus modalidades de explotación sexual y pornografía.

Este sujeto inició en 2012 una relación sentimental con la víctima de 23 años de edad.

Meses después se fueron a vivir juntos y a los cuatro años, el sentenciado comenzó a obligar a la joven a practicar servicios sexuales con el argumento de mantener a la hija que ambos procrearon y comprar una propiedad.

La mujer laboró en diversos hoteles ya que el ahora sentenciado le exigía la entrega de 1,000 a 1,500 pesos diarios. Ella también debía grabarse y entregarle continuos videos con contenido sexual; no hacerlo, sufría agresiones físicas y castigos que imponía el victimario.

Un día, la mujer decidió escapar y denunció.

La pena contra este sujeto es la más elevada por la explotación sexual que infringió, considerando la existencia de agravantes como tratos crueles, inhumanos y degradantes.