NOTICIAS

Histórica búsqueda de Danna Sugey

Tijuana, Baja California  Histórico y conmovedor, no hay otra forma de definir la ruta de búsqueda que…

Tijuana, Baja California

 Histórico y conmovedor, no hay otra forma de definir la ruta de búsqueda que hicieron familiares y amigos de Danna Sugey, colectivos de personas desaparecidas y ciudadanos comunes para encontrar a la joven desaparecida el 30  de marzo y que tras casi 7 meses se encontraron sus pertenencias en terrenos aledaños a Casas Homex por lo que inició una jornada maratónica para descartar su presencia. 


La madre de Danna afirma que su hija se aparece en sueños pidiendo que no cesen su búsqueda. 

 ”Mi hija me dice que mire bien, que escuche bien, y yo lo que escucho es que está cerca y húmedo, hay que encontrar ese lugar, hay construcción y no está en pleno cerro”, compartió Sugey Salgado, madre de la desaparecida.


Más de 300 personas se dieron cita para buscar a Danna, entre amistades, compañeros de su escuela, familia y hasta desconocidos. La fortaleza de la señora Sugey es ejemplar, saca fuerzas de su familia, de testimonios de personas que pasan por lo mismo. Y sobretodo de su nieto de quien dice entiende que algo pasa, pero luchará para regresarle a su madre antes que tenga dimensión de su desaparición. 


En la búsqueda de tres terrenos equivalentes a cinco estadios de fútbol más la colonia, el resultado fue positivo, restos humanos, sin embargo descartaron que pudiera tratarse de Danna, sobretodo porque son restos óseos. 
Este próximo sábado 31 de octubre volverán a la carga en lo que esperan una búsqueda más amplia que la de este fin de semana.