Historia entre el cielo y la tierra, donde las piedras toman forma.

2 agosto, 2019

Fotografía: Yo Soy Puebla Compartir Fotografía: Yo Soy Puebla

Tecali de Herrera, Puebla.

Si estás buscando un lugar donde se encuentra el cielo, la tierra y los vestigios de la historia en Puebla, sin duda no puedes perderte el ex convento de Santiago Apóstol en el municipio de Tecali de Herrera  en Puebla,.

Un inmueble que se terminó de construir en el año de 1569, un monumento único por sus características arquitectónicas e impresionantes jardines, siendo en su momento un convento de la orden Franciscana con un estilo renacentista, un glorioso pacto entre el pasado y la naturaleza.

Una de las características más llamativas de esta maravillosa construcción es la sensación de paz que transmite debido a que no tiene techo, por lo que sus paredes de piedra se erigen imponentes sobre su gran y verde césped.

Pero eso no es todo lo que hay en Tecali, ya que su mismo nombre indica un suelo lleno de hermosas rocas, pues en español se traduce como “Casa de Piedra”, ya que abunda el ónix y el mármol, de las cuales se hacen piezas para todo tipo de ornamentos y artículos para el hogar, e inclusive joyería.

Para llegar a Tecali desde Puebla se debe  tomar boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu con destino a Tecali de Herrera, en aproximadamente una hora habremos llegado.

Con Información de: Puebla 222

Andrés Gavito