NOTICIAS

HISTORIA DE UNA PARAMÉDICO

Tamaulipas, México Conozcamos a Shiomara, una joven paramédico de Matamoros, quien a pesar de la contingencia sigue…

Tamaulipas, México

Conozcamos a Shiomara, una joven paramédico de Matamoros, quien a pesar de la contingencia sigue saliendo a trabajar para brindar su ayuda a la población que lo necesite.

“Yo soy Shiomara Silva, mi cargo es paramédico y estoy en Protección Civil porque me gusta ayudar a la gente, me gusta mucho mi trabajo, me gusta ayudar a las personas, un trabajo muy noble”.

En tiempos difíciles elementos de médicos y de rescate salen a las calles para proteger a los ciudadanos.

Shiomara es una de las tantas personas que no pueden dejar de trabajar su compromiso y amor a su labor la motiva a enfrentan la actual contingencia de salud que vivimos en México y el mundo.

“Tenemos que cuidarnos nosotros mediante el equipo de Protección personal, el aislamiento, si tenemos algún caso, usar el equipo que nos proporcionan, guantes, cubrebocas”.

Shiomara es madre de un niño de apenas un año de edad y para evitar contaminar su hogar y a su familia antes de entrar a su casa se desinfecta en un baño que improvisaron en el patio.

“La finalidad es descontaminarme aquí afuera para no meter virus, yo que atiendo personas con enfermedades, bañarme afuera y ya entrar a la casa. Aquí ponga las llaves, el cel, todo lo contaminado, posterior con las toallas desinfecto, luego pasó al área limpia. Es feo más porque mi niño llora que quiere que lo cargue y yo tengo que esperar el proceso, esperar para verlo, para dormir, para almorzar, pero es algo que se tiene que realizar”.

No todos los héroes usan capa, muchos portan uniforme.