Historia de éxito: Luis Miguel Balseca

17 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Luis Miguel Balseca Ayuso es un clarinetista oriundo de Ocotlán de Morelos, un artista que comenzó a incursionar en este arte desde que era niño y aunque al principio no deseaba ser músico la pasión por este arte lo fue envolviendo poco a poco. 

A la edad de 10 años comenzó sus estudios con el maestro Indalecio Martínez García, con mucho esfuerzo y dedicación se graduó con honores especiales de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Posteriormente continuó sus estudios de postrado en el CNR de Versalles Francia, años después fue ganador del primer lugar en el segundo Concurso de Música de Cámara realizado en la Escuela Nacional de Música.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Como solista se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Orquesta Filarmónica de Sonora, Banda de Música del Edo. De Oaxaca y Banda Filarmónica Aires Oaxaqueños.

Artista que ha puesto muy en alto el nombre de nuestro estado, este fin de semana se presentó en el Teatro Macedonio Alcalá en compañía de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, concierto que hizo vibrar cada rincón de este recinto y que cautivo en cada nota, en cada melodía a todos los visitantes.

Karla Velasco