ENTRETENIMIENTO

HIPERSEXUALIZACIÓN INFANTIL

Zacatecas, Zac.- La hipersexualización es la tendencia a resaltar el valor sexual de las personas por encima…

Zacatecas, Zac.-

La hipersexualización es la tendencia a resaltar el valor sexual de las personas por encima de cualquier otra cualidad que las ellas puedan poseer. Esta tendencia está llegando a la vida de los menores provocando que su infancia se terminé más rápido de lo normal.

La hipersexualización infantil se propaga a gran velocidad pero esta es más notoria en las niñas, de la mano de los estereotipos la hipersexualización infantil está provocando que las menores estén en búsqueda constante de lucir de una manera que no corresponde a su edad, vistiendo con ropa inapropiada como minifaldas, zapatos con tacón bajo, que comiencen a usar un poco de maquillaje y tener actitudes que no son propias a su edad.

Este es un problema que alarma a la sociedad porque la manera en la que los menos están viviendo su infancia provoca que comiencen a tener comportamientos o intereses que no van con su edad, este problema puede generar problemas alimenticios donde los menores dejen de comer para poder cumplir con los estándares de belleza que se manejan hoy en día. Incluso la hipersexualización infantil puede provocar que los menores despierten el deseo sexual a temprana edad por eso es necesario enseñarles y explicarles la importancia de vivir cada una de sus etapas de vida de manera plena, no involucrarlos tanto con las tendencias de redes sociales, estereotipos y otros elementos que puedan afectar su infancia.

Otro elemento que promueve la hipersexualización infantil sobretodo en las niñas son los famosos concurso de belleza que hoy en día es muy común ver este tipo de concursos donde se les permite participar a las menores de edad, al ser tan pequeñas, apenas están descubriendo el mundo y conociendo lo que les gusta o no y reforzando su autoestima, este tipo de actividades sociales pueden ser un gran difusor de este problema.

Judhesic Ramírez.