“Dejen de estar de groseros”: AMLO a manifestación de comerciantes

11 septiembre, 2019

Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió en su conferencia de prensa matutina de este miércoles a los comerciantes de la Central de Abastos que ya dejen de estar de groseros, después de que bloquearon los accesos a Palacio Nacional.

Esto luego de que un grupo de comerciantes de la Central de Abastos tomaron acceso al Palacio Nacional; para impedir el paso de reporteros a la mañanera del presidente

Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

De acuerdo con su agenda, a las 10:00 horas el mandatario federal se reunirá con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Además de exigir un diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana lvarez y Ricardo Peralta.

Un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron ‘dar portazo’, sin embargo, la situación no pasó a mayores y se permitió el acceso a los medios de comunicación.

También, diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes apoyan el bloqueo a todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atendida sus demandas.

Con información de: Televisa News

Glzz