Hermosillo es municipio seguro declara cónsul de EEUU.

1 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Hermosillo es considerada una ciudad segura para el Consulado de Estados Unidos en la capital sonorense, al invitar a turistas internacionales a conocer la ciudad y las playas de Bahía de Kino.

Elia Tello, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, señaló que el Consulado informa a los ciudadanos estadounidenses cuáles son los municipios seguros para visitar.

“Nosotros siempre le pedimos a las personas que se dirijan a nuestra página web para que puedan tener más información de cualquier tipo, de última hora, pero yo esta semana disfruté las dunas de San Nicolás con todo el calor y unos amigos me vinieron a visitar y fuimos y gozamos las dunas y las playas de Bahía Kino y ahí sigo gozando de todo Sonora”, informó.

Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, destacó que, con la llegada de más de 340 elementos de la Guardia Nacional a Sonora, la ciudad es más segura.

“Definitivamente la llegada de la Guardia Nacional fortalece muchísimo a Hermosillo, ¿por qué? porque se despliega el ejército a algunos puntos de la ciudad, la Guardia Nacional a otros, de esta manera el ejército puede tener más cobertura y la Guardia Nacional puede cubrir otros frentes que antes no teníamos, es muy importante”, declaró.

El Ayuntamiento de Hermosillo ha brindado su apoyo a la Guardia Nacional, al otorgarles las escrituras del lugar donde pueden construir sus instalaciones en la colonia Las Acacias, al norte de la ciudad.

Luis Alberto Jáuregui