Hermosillo contará con un nuevo panteón municipal para antes de finalizar el año

10 diciembre, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

El Ayuntamiento de Hermosillo espera contar con un nuevo panteón municipal, antes de que finalice el año, el cual se ubicará al norte de la ciudad.

Fermín González Gaxiola, síndico del Ayuntamiento, informó que ya dieron un adelanto para la compra del terreno, valorado en 13 millones de pesos.

“13 millones es el costo, le vamos a pagar en efectivo 11 millones y el resto es en crédito fiscal, ya le dimos el crédito y le dimos un primer abono de 4 millones, más o menos”, explicó.

Actualmente el único camposanto con espacios disponibles es el panteón Sahuaro, del bulevar Quiroga, conocido también como el panteón de las Manitas, pero los espacios son cada vez menos.

“El espacio de los panteones está prácticamente agotado y nosotros sentimos la presión muy fuerte de resolver este problema, estamos trabajando sinceramente a toda nuestra capacidad”, dijo.

El nuevo panteón contará con una extensión de diez hectáreas, al cumplirse los estudios requeridos para habilitarlo como camposanto.

“Básicamente son estudios para el uso de suelo, que tiene que cumplir uno con una serie de requisitos y, la cerca, y establecer los espacios para los caminos de uso para tumbas”, señaló.

Luis Alberto Jáuregui