HAY VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

31 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Vacunarse contra la influenza podría ser de ayuda en caso de se presenten casos de coronavirus en México, por lo menos sus efectos, podrían ser menores. En Matamoros solo en el mes de diciembre 2 mil personas buscaron la aplicación de esta vacuna.

La cadena de ADN de la influenza es muy similar al CORONAVIRUS que tiene en jaque el día de hoy al Mundo entero.

es por eso que para muchos el vacunarse contra la influenza podría ser de ayuda, cuando menos para aminorar efectos del CORONAVIRUS en caso de que se lleguen a presentar casos en México y de hecho esto tarde o temprano sucederá, de acuerdo a las mismas autoridades de salud.

En Matamoros, el jefe de la tercera jurisdicción sanitaria, César Augusto Escobar, dijo que solo durante el mes de diciembre se aplicaron 2 mil vacunas contra la influenza y aún queda una dotación de 10 mil vacunas.

“En si no te protege al 100% pero crea cierta inmunidad contra las infecciones virales respiratorias, entonces si les ayuda, no es al 100% pero tiene cierta efectividad. De hecho, ahora en diciembre llegaron 12 mil dosis de vacunas para la influenza, ahora en enero iniciamos con 10 mil, entonces si está acudiendo la gente a vacunarse”.

Recordó que el CORONAVIRUS tiene efectos similares a una influenza, pero con la diferencia que da entrada a padecer de una neumonía, lo que agrava a los pacientes, sobre todo si su sistema inmunológico es débil.

por ahora las recomendaciones para evitar los contagios cuando se llegue a presentar en nuestro país son igual que como se trató la influenza H1N1.

“Las recomendaciones son relativamente sencillas, el hecho de toser se tiene que colocar el antebrazo para no toser abiertamente, si vemos que una persona trae síntomas de algún resfriado pues nada más el saludo como lo hacíamos antes o ya de plano no saludar. Lo principal es si alguien tiene alguna enfermedad pues acudir con el médico para que sea tratado y descartar cualquier enfermedad contagiosa”.

Consideran que es muy probable que pronto la población busque vacunarse contra la INFLUENZA esperanzados por supuesto en reforzar su sistema inmunológico no solo contra esta enfermedad, si no también para aminorar los efectos de un CORONAVIRUS que aún no ha llegado a México, pero que están seguros, al igual que en otros países del Mundo, llegará.