Hay plazas, pero a los migrantes no les interesa: Parque Industrial Toluca 2000

20 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Pese a que la estadía y tránsito de migrantes, principalmente de origen centroamericano, se ha incrementado en el Valle de Toluca, empresarios de la Asociación de Propietarios del Parque Toluca 2000 refieren que ha sido nulo el interés de este sector por ser contratado.

Rogelio Argüelles, administrador general de Parque, informó que hoy en día las vacantes siguen abiertas, y se ha dado luz verde a la contratación de los migrantes, siempre y cuando acepten el plan migratorio que les ha ofrecido el Gobierno Federal para solucionar su situación, sin embargo, nadie ha manifestado interés por hacerse de una fuente de trabajo, pese a que algunos se quedan por meses en la ciudad.

“No realmente no, no tuvieron interés porque ellos siguen teniendo el sueño de cruzar a los Estados Unidos, entonces no hubo un interés incluso de los migrantes que se les ha dado un documento especial para estar trabajando, no han mostrado realmente un interés por trabajar incluso en las zonas industriales, donde ustedes lo saben hay mucho trabajo. Van a cualquier parque industrial y siempre hay vacantes, buscan algo más, traen un sueño que quieren monetizar con un valor mucho más alto que lo que realmente es el mercado en México”, aseguró el empresario.

Recordó que es en el segundo semestre del año cuando las empresas incrementan su producción por lo que habrá posibilidad de trabajo para aquellos que quieran laborar. Durante 2017, el Parque Toluca 2000 alcanzó un máximo de plazas sin ocupar de hasta 500 puestos vacantes, y en 2018 se llegó a 200.

Miguel García Conejo