Hay incertidumbre por reforma laboral en Guanajuato.

21 mayo, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

El diputado local y dirigente estatal de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela, dijo que son bienvenidos los nuevos sindicatos en la entidad, siempre y cuando abonen y no dañen el buen ambiente laboral que se tiene, además describió que las preocupaciones de los empresarios, radica en la falta de información sobre los cambios y aplicaciones que tendrá la reforma laboral.

“Yo creo que hay una mala percepción, los salarios mínimos se incrementaron en un monto de recuperación para este año, y se vio en frontera, en aumento de profesionales, y el aumento de los mínimos anda en el 5 por ciento y hasta en 6 por ciento los contratos colectivos, unos del gobierno en 3 y medio de incrementos”, explicó.

Por su parte el presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes, sentenció que el empresariado no está preocupado por el tema de los sindicatos, sino en las afectaciones a los micro y pequeños empresarios que no cuenta con las estructuras suficientes para este cambio, así como el que el ánimo laboral sea mermado.

“El sector productivo sea tomado en cuenta en estas reformas, insisto, nosotros hemos estado insistiendo en beneficio de los patrones y trabajadores”, dijo.

Esto en el marco del foro panorama laboral, la reforma histórica, que organizó la Coparmex, con la finalidad de dar respuesta a las principales inquietudes de los empresarios locales, desde diferentes perspectivas, siendo el tema de sindicatos y salarios los de mayores dudas.

Con información: JCR