Hasta un 80% esperan incrementen los recorridos al Cañon del Sumidero

2 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Ante la temporada vacacional que está por comenzar, prestadores de servicios turísticos del Cañón del Sumidero se dicen listos para recibir a los visitantes que durante esta época del año arriban al municipio de Chiapa de Corzo.

Los tour de operadores señalan que  durante esta temporada los recorridos al Cañón del Sumidero aumentan hasta un 80% en comparación con el resto del año, siendo la tercer temporada vacacional más importante solo por detrás de Semana Santa y las del mes de diciembre.

Por años el nivel del río Grijalva ha sido un factor determinante para la productividad de las cooperativas de viajes turísticos, por ello desde hace varios meses han llegado a acuerdos con autoridades de CONAGUA para que en estos meses se garantice que el río cuente con los niveles óptimos que permitan realizar los viajes.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas este 2019 al menos 41 mil personas han visitado el parque a través de las embarcaciones, en más del 80% se tratan de visitantes nacionales provenientes de estado como Jalisco, Tabasco y Oaxaca.

Verónica Vega