Hasta un 25% incrementa presencia de personas sin techo en las calles de Puebla

1 octubre, 2020

Compartir

Puebla, México.

La presencia de personas quienes duermen a la intemperie a pesar de las inclemencias del tiempo, es un fenómeno constante en Puebla.

El Dormitorio Municipal mantiene operaciones y recibe en promedio a cerca de 30 personas diariamente.

En esta época de lluvias, la presencia de personas sin techo ha incrementado hasta un 25%.

” El dormitorio no ha dejado de funcionar a pesar de la contingencia por COVID 19 y brindamos los servicios de cama, cena, regadera y en caso que lo requieran donación de ropa limpia. Todos estos servicios son totalmente gratuitos.”, Señaló Josué Díaz del Dormitorio Municipal.

Ante la pandemia por el covid-19, el Dormitorio Municipal no detuvo operaciones, al contrario, reforzó medidas y protocolos de higiene tanto en las personas que ingresan como en el personal que las atiende.

Personal del DIF municipal realiza dos recorridos a la semana para invitar a las y los ciudadanos a que de manera “voluntaria” acepten los servicios y accedan entre las 6 de la tarde y 10 de la noche.

Lo anterior siempre y cuando no se encuentren bajo los influjos de alcohol o estupefacientes, no sean violentos, no presenten huellas de lesiones o violencia, no padezcan de enfermedades psiquiátricas, no presenten problemas de salud que pongan en riesgo a las demás personas y sean mayores de edad, ya que en caso de menores, deberán asistir con su autor.