¡Hasta siempre Celso Piña!.

21 agosto, 2019

Fuente: www.elfinanciero.com.mxCompartir Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Zacatecas, Zac.-

Éxitos como “Los caminos de la vida”, “Cumbia poder”, “Reina de cumbias”, entre otros grandes temas nos hicieron bailar más de una vez y pasar un buen momento a cargo de Celso Piña. Hoy el cantante y compositor Celso Piña ha fallecido a los 6 años en la ciudad de Monterrey a las 12:38pm a causa de un infarto.

Celso Piña “El rebelde del acordeón” comenzó su carrera musical en el año 1980 cuando su padre le dio su primer acordeón, mismo que le permitió adentrarse de lleno al mundo de la cumbia en el barrio donde creció en la ciudad de Monterrey. Celso fue pionero de la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

Celso Piña fue un autodidacta del acordeón ya que él no asistió a ninguna escuela de música ni tomó alguna clase de acordeón, él se enseñó solo a base de tocar y ensayar una y otra vez hasta que formó su propio estilo con el cual sin duda alguna más de una vez nos puso a bailar al ritmo de la cumbia. A mediados de los ochenta, Celso formó su propia agrupación llamada Celso Piña y su Ronda Bogotá y posteriormente tuvo varios duetos con Natalia LaFourcade, Benny Ibarra, La Orquesata de Baja California, Pesado entre otros.

Hoy despedimos con profunda tristeza a un gran personaje de la cumbia, quien nos regaló los mejores años de su vida y de su talento. Nos quedamos con sus grandes éxitos y sin duda alguna lo recordaremos con gran cariño.

Judhesic Ramírez.