Hasta seis llamadas se reciben al día por animales silvestres localizados cerca de viviendas en Tuxtla Gutiérrez

10 julio, 2019

Foto: CortesíaCompartir Foto: Cortesía

Chiapas, México.

Luego del ejemplar de cocodrilo encontrado en la colonia Adonahi en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, autoridades de protección civil en la capital chiapaneca exhortan a la población a solicitar apoyo de personal especializado en caso de encontrar algún animal salvaje en sus viviendas o en la cercanía de su barrio o colonia.

La dirección de emergencias de esta dependencia indicó que muchos de ellos buscan en las viviendas un sitio donde refugiarse de las condiciones climatológicas.

Estiman que por esta causa se reciben al menos seis llamadas diarias durante los meses que comprenden la temporada de lluvias, siendo las iguanas, culebras, zorros y cocodrilos los animales más reportados, en donde el norte oriente y la zona cercana a Berriozábal y Ocozocouatla son las colonias que más apoyo requieren.

Indicaron que en caso solicitar ayuda es necesario llamar al número de emergencia para que se otorgue el apoyo de personal que pueda ofrecer una manejo adecuado de la especie, y  de este modo sea llevado a un sitios seguro como el ZOOMAT o liberados lejos de la zona conurbada.

Si se encuentra uno de estos animalitos en casa no dude solicitar apoyo llamando al 911.

Verónica Vega