Hasta el momento hay detectados 20 puntos de riesgo

10 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

A través de la Subgerencia de Obras y Servicios Públicos de Culiacán se levanta un censo para ubicar las zonas donde las alcantarillas representan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, se tienen detectados hasta el momento 20 puntos.

Rodolfo Audelo Avilés, Subgerente de Obras, reconoció que tras la muerte de Alejandra, joven de 17 años, que fue atrapada por una alcantarilla por el bulevar Emiliano Zapata, el Ayuntamiento de Culiacán redobló las obras de rehabilitación de coladeras en la ciudad.

El Funcionario Municipal dijo que ya se tenía un programa de limpieza de drenaje pluvial. Esta semana se inició con obras de reparación de bocatormentas.

Estamos por concluir el censo, jamás en la historia del municipio se había hecho un censo de cuantas alcantarillas hay, y eso nos va a permitir tomar las medidas necesarias e ir previendo. Ese censo lo iniciamos hace quince días, ya se estaba considerando algunas, obviamente son muchas las necesidad y a veces se tiene que programar para cubrir necesidades.
Rodolfo Audelo Avilés, Subgerente Servicios y Obras Públicas

Brenda Norzagaray