Hasta el 8 de enero habrá resolución de los tribunales en caso de Tlacolula

30 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Será hasta el 8 de enero cuando los tribunales resuelvan a los Integrantes de la Comisión Representativa de los Habitantes de Tlacolula, sobre si procede o no el amparo para suspender los trabajos de la reconstrucción de las escuelas primarias ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ y presidente ‘Adolfo López Mateos’ en el mismo terreno, informó uno de los integrantes de este grupo de pobladores, Abelardo Gómez.

Desde el mes de abril, padres de familia de estos planteles educativos, denunciaron con un bloqueo en la carretera 190, que un grupo de habitantes de Tlacolulapretendían trasladar las escuelas a otro predio, para que en su lugar sea construida una plaza comercial.

Ante esto se comenzó un movimiento por parte del grupo de los pobladores para exigir la reubicación sin embargo dicha disputa ha dejado tres enfrentamientos, hecho que no ha impedido que se continúen la edificación de las aulas. En este sentido, el vocal de una de las escuelas, Javier Jiménez, informó que la obra se sigue edificando, sin embargo, por las vacaciones se suspendió la construcción, por lo que en enero se retomarán los trabajos.

Carlos Alberto Torres