Hasta agosto el regreso a clases en la UAEM

19 mayo, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Los integrantes del Comité Universitario para la atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, aprobaron en términos generales, el documento que contiene las recomendaciones que deberá seguir la comunidad universitaria.

Entre las propuestas y recomendaciones destacan que las actividades académicas presenciales, deberían reanudarse a partir del 3 de agosto o en el mes de septiembre, de acuerdo a la evolución de la pandemia en Morelos y a las disposiciones del Gobierno Federal y Estatal.

Asimismo, se recomienda concluir las actividades del semestre enero-junio de 2020 de manera remota, utilizando aulas virtuales y plataformas digitales.

Otras recomendaciones son, que antes del regreso a actividades académicas y administrativas presenciales, todos los edificios y áreas comunes de la UAEM, deberán someterse a un proceso de sanitización.

Se recomienda también, la no incorporación de alumnos, personal docente y administrativo, respetando sus derechos académicos y laborales, que sean mayores de 65 años y cuenten con padecimientos que les pueden poner en riesgo.

Otra de las recomendaciones es que se cancelen hasta nuevo aviso, las actividades académicas como: simposios, talleres, jornadas, congresos, ceremonias de graduación, asambleas y eventos deportivos. Finalmente, se propone que la UAEM establezca estrategias y mecanismos de apoyo psicológico para la comunidad universitaria.

Información: Alberto Cruz

DB