NOTICIAS

Hasta agosto el regreso a clases en la UAEM

Cuernavaca, Morelos Los integrantes del Comité Universitario para la atención de la emergencia sanitaria generada por el…

Cuernavaca, Morelos

Los integrantes del Comité Universitario para la atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, aprobaron en términos generales, el documento que contiene las recomendaciones que deberá seguir la comunidad universitaria.

Entre las propuestas y recomendaciones destacan que las actividades académicas presenciales, deberían reanudarse a partir del 3 de agosto o en el mes de septiembre, de acuerdo a la evolución de la pandemia en Morelos y a las disposiciones del Gobierno Federal y Estatal.

Asimismo, se recomienda concluir las actividades del semestre enero-junio de 2020 de manera remota, utilizando aulas virtuales y plataformas digitales.

Otras recomendaciones son, que antes del regreso a actividades académicas y administrativas presenciales, todos los edificios y áreas comunes de la UAEM, deberán someterse a un proceso de sanitización.

Se recomienda también, la no incorporación de alumnos, personal docente y administrativo, respetando sus derechos académicos y laborales, que sean mayores de 65 años y cuenten con padecimientos que les pueden poner en riesgo.

Otra de las recomendaciones es que se cancelen hasta nuevo aviso, las actividades académicas como: simposios, talleres, jornadas, congresos, ceremonias de graduación, asambleas y eventos deportivos. Finalmente, se propone que la UAEM establezca estrategias y mecanismos de apoyo psicológico para la comunidad universitaria.

Información: Alberto Cruz

DB