ENTRETENIMIENTO

Hasta 90 mil pesos en multas por fiestas clandestinas

Tijuana, Baja California Este fin de semana se celebra el Día de Brujas, una festividad que ha…

Tijuana, Baja California

Este fin de semana se celebra el Día de Brujas, una festividad que ha sido adoptada en la frontera por muchos. Debido a la actual pandemia por el coronavirus y a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja en Baja California, los disfraces, las casas de terror, dulce o truco, y las fiestas no podrán llevarse a cabo este año, de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción.


“Nosotros ahorita estamos manejando de 80 mil a 92 mil pesos quien rente una casa para fines comerciales, las residencias son para habitar no para otras actividades”, indicó David Gutierrez Insunza, Comisionado de la COEPRIS.

El funcionario también destacó que en el último fin de semana los reportes por llevar a cabo reuniones clandestinas en casas han aumentado, teniendo un total 92. 


Una situación que ha puesto en riesgo a los asistentes debido a que no respetan las normas sanitarias. El sábado 31 de octubre, las autoridades planean reforzar las verificaciones y atender de primera mano las denuncias por parte de la ciudadanía, en caso de organizar una reunión clandestina es probable que la fuerza pública asista al lugar para dispersar a los asistentes y dependiendo el caso aplicar una sanción.