Hasta 80 reportes diarios recibe La Unión de Usuarios de Hermosillo

8 julio, 2019

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México.

Un promedio de 80 reportes al día son los que recibe la Unión de Usuarios de Hermosillo, de personas que tienen problemas para efectuar el pago de consumo de energía eléctrica.

El vocero de la agrupación, Ignacio Peinado Luna, explicó que el incremento en las facturas ya se hizo notorio en este último mes o bimestre, por lo que hay usuarios a los que se les corta el servicio ante la falta de pago y se busca lograr convenios con la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

Precisó que los montos de las facturas son de consumo real de los usuarios y que solo se registran pocos casos en donde se trate de lecturas incorrectas.

“Usuarios que derivado de las altas facturas pues no pueden pagar en tiempo y forma el consumo que Comisión les está requiriendo y nosotros estamos interviniendo, mediando ante Comisión Federal con estos usuarios para poder, uno, conservar el servicio de energía y tener el espacio para poder pagar la factura que nos está llegando”, informó.

Por otro lado, Peinado Luna exhortó a la población a no esperar a que la CFE o Servicios Públicos Municipales realice la poda de árboles que obstruyan cables.

Recordó que, ante el próximo periodo de lluvias, debido a este tipo de situación se registran cortos que terminan en la descompostura de aparatos al interior de los hogares.

“Si es recomendable, que, si está en manos, por un lado, de las personas, cuidar para evitar que crezcan de esa manera pues hay que tomar cartas en el asunto, uno como usuario es el responsable de vigilar y cuidar el árbol que uno mismo plantó, si ya esos árboles han salido de contexto y se requiere el apoyo de una autoridad, pues hay que pasarlo a servicios públicos porque tiene la maquinaria, pero sin duda alguna pues hay que ir previendo esta situación”, recomendó.

Karina Barraza.