NOTICIAS

Hasta 7 años de cárcel a quienes se aprovechen de la Pandemia

En esta Pandemia no es momento de los pillos, de la codicia ni del chantaje, por lo…

En esta Pandemia no es momento de los pillos, de la codicia ni del chantaje, por lo que el Gobierno de Puebla advierte que será implacable contra aquellas personas que engañen, oferten o vendan vacunas u otras sustancias contra el Covid, pues en la entidad esta conducta se castiga hasta con 7 años de cárcel.

“Por ahí hay unos muchachos que venden la vacuna a tres dólares les recomiendo a esos muchachos que no se metan son buenos muchachos que no se metan porque están empezando a meter en un mundo de ilegalidad en el que después van a estar muy perjudicados”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Desde este miércoles comenzaron a aplicarse 16,550 vacunas a personal médico de primera y segunda línea en 51 puntos del estado.

Y de los biológicos para adultos mayores, sólo el martes se suministraron 9,133 dosis que representan el 21.46 por ciento del total del embarque que llegó a Puebla.

“Y para la aplicación para el personal de primera y segunda línea son los mismos lugares donde aplicaron anteriormente entonces contamos con 51 puntos en todo el estado”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud

Y conforme avanza la semana, el estado suma 66,641 casos positivos y 8,818 muertes por Covid teniendo en las últimas horas 277 nuevos contagios y 26 decesos.

Se tienen 1,162 casos activos en 78 municipios y 1,097 personas hospitalizadas, de ellas 137 están con ventilador mecánico.

Este miércoles se confirmó otro contagio de un reo del Penal de San Miguel que ya es atendido en el CERESO COVID y donde 33 personas en total están en seguimiento médico.

En el extranjero falleció un migrante poblano teniendo un acumulado en lo que va de la pandemia de 563 muertes.

Finalmente, se hizo un exhorto a empleadores a actuar en caso de tener un casos sospechosos de Coronavirus y a los ayuntamientos regular el precio del agua que se vende en pipas.

Con información de Ana Celia Lara Hernández.