Hasta 3 años de cárcel por maltrato animal

25 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La Dirección de medio ambiente y salud animal confirmó la sanción con hasta tres años de cárcel para los responsables por maltrato animal.

La sanción – adscrita en el código de procedimientos penales – sería aplicada en contra de los responsables del abocamiento de un perro registrado en la ciudad de Veracruz y que fue difundido a través de las redes sociales.

José Ángel Capetillo Victoriano, Director de Medio Ambiente y Protección Animal dijo:

“La penalidad la Finca la fiscalía como tal en este caso el juez control, el delito de crueldad animal que estriba de los tres años a cinco años de prisión”

Precisó que la dependencia registra este caso de crueldad y asesinato contra mascotas como el único registrado durante la actual administración municipal.

En contraparte precisó que el ayuntamiento ha interpuesto 14 denuncias turnadas ante las instancias competentes por maltrato animal.

Confirmó la reunión que han sostenido con autoridades y diversos colectivos especializados en maltrato animal para evitar que se registren nuevos casos.

José Ángel Capetilo Victoriano, Director de Medio Ambiente y Maltrato Animal Ayto. Veracruz comento:

” Ayer tuvimos una reunión con fiscalía regional estuvo presente el fiscal regional estuvo presente el fiscal especializado en delitos ambientales contra los animales el colectivo precisamente”.

Adelantó el establecimiento de unas mesas de trabajo una vez por mes para que se impulsen las carpetas de investigación procesos para fincar responsabilidades en estos casos.

José Luis Rogel