Hasta 3 años de cárcel para protagonista de persecución en Tijuana

16 mayo, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

Hasta 3 años en prisión podría enfrentar Frank “N”, por lesiones dolosas y daño a propiedad ajena, tras los disturbios que se suscitaron el pasado lunes 12 de mayo en la garita de San Ysidro en Tijuana.

El cargo de tentativa de homicidio, fue retirado tras la audiencia que se llevó a cabo el miércoles 15 de mayo, a las 10:30 de la noche. Será el lunes 20 de mayo por la mañana cuando se dé la próxima audiencia

Los antecedentes que tiene el detenido en Utah, Estados Unidos, podrían incluirse en la carpeta de investigación mexicana, si las autoridades estadounidenses lo piden formalmente, tendrían hasta el lunes antes de la audiencia para hacerlo. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, abrió la posibilidad de que bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se logre un acuerdo con los tres lesionados y con seis personas más, que presentaron denuncias, para que se pague la reparación del daño. 

Por otro lado, los comerciantes de la garita de San Ysidro, afirmaron que esperan que el responsable pague por sus hechos. 

Si bien se retiró el cargo de tentativa de homicidio, la PGJE, afirmó que podría reclasificarse dependiendo del proceso.

Said Rodríguez/ Pety Martínez