NOTICIAS

Hasta $1500 pesos de multa por no portar cubrebocas en Salina Cruz

Oaxaca, México.

Ante el imparable número de contagios en el Puerto de Salina Cruz, en Sesión de Cabildo Extraordinaria, los concejales acordaron alargar dos semanas más el semáforo epidemiológico color rojo en el municipio, del 22 de julio al 5 de agosto.

Así mismo, acordaron implementar multas a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos principalmente en el primer cuadro de la ciudad y a las personas que realicen fiestas.

Por lo anterior se determinó que s partir de este jueves se van a clausurar las tiendas que incumplen con las disposiciones, de igual forma a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos y transporte público se les impondrá una multa un mil a mil 500 pesos y a las personas que hagan fiestas la multa será de tres mil 500 a cinco mil pesos.

Estas medidas se tomaron ante la poca participación de la población de acatar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, en el Puerto, lo que ha generado que los centros hospitalarios se encuentren en un alto porcentaje de su capacidad para atender a enfermos contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Cabe señalar que en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se realizó de manera virtual, el Presidente municipal, Juan Carlos Atecas dio a conocer que ya se compraron cinco mil pruebas rápidas de Covid, para policías municipales y personal de confianza.

ASP