Han logrado recuperar casi la totalidad de los empleos

6 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

A dos meses de la reactivación de la actividad de la construcción de vivienda en Sinaloa, se ha logrado recuperar casi la totalidad de los empleos que se perdieron en dicho rubro a raíz de la pandemia, informó Jorge Frías Melgoza.

El Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Sinaloa, comentó que la crisis económica que derivo de la pandemia orillo a algunas empresas a prescindir de los servicios de sus trabajadores.

Haciendo un comparativo entre el primer semestre de 2020 y 2019, puntualizó que el desarrollo y venta de vivienda ha caído un 25 por ciento, lo cual refleja que el rubro de la vivienda traía una disminución en cuanto a desarrollo.

 “Yo calculo que fácilmente en construcción se habían perdido 6 o 7 mil empleos y se podría decir que prácticamente ya estamos igual, de todos los empleos que se habían perdido en vivienda prácticamente ya los recuperamos, la gente se volvió a contratar, sobre todo nos dejaron trabajar por una cosa importante, los albañiles no tienen otra opción”.
 Jorge Frías Melgoza, Representante CANADEVI Culiacán

Eduardo Peña