NOTICIAS

Han buscado equilibrio con los ámbitos económicos y sociales para evitar contagios de COVID-19

Sinaloa, México  Desde el inicio de la pandemia autoridades de salud han buscado un punto de equilibrio con…

Sinaloa, México 

Desde el inicio de la pandemia autoridades de salud han buscado un punto de equilibrio con los ámbitos económicos y sociales para evitar contagios de COVID-19, señaló Jorge Alan Urbina Vidales

El Titular de CORPRISS mencionó que existe una mayor conciencia ciudadana con respecto a la movilidad durante fechas especiales como el reciente 14 de Febrero, donde no hubo aglomeraciones como festividades anteriores. 

“Ahorita estamos mejor preparados porque ya están anunciando el tema del miércoles de ceniza, ya trabajamos todo el año pasado con iglesias y templos, ya ahorita están diciendo ellos un protocolo para poner la ceniza a las personas, ahorita las condiciones ya han cambiado, la genta va, sabe cómo protegerse que hace un año, que tuvimos para acostumbrarnos, de aprendizaje, de elaborar protocolos y ahorita la mayoría de las personas por no decir todas saben que hay que cuidarse y ele ejemplo está en que hasta en las iglesias toman en cuenta este tema”. 
Jorge Alan Urbina Vidales, Titular COEPRISS 

En la antesala del inicio de Semana Santa recordó que uno de los elementos que caracteriza a la temporada es la movilidad a centros vacacionales, ante lo cual se tendrá que redoblar esfuerzos para evitar aglomeraciones. 
 
Detalló que uno de los aspectos más complicados durante la temporada de Semana Santa es controlar la operatividad en centros ceremoniales. 

“Ya se tuvo acercamiento con ellos, hay dos grupos en San Miguel, Zapotitlán, un grupo acepta no acudir a los festejos y el otro dice que como ellos son autónomos que no hay autoridad en el país que pueda impedir que los realicen estas ceremonias”. 
Jorge Alan Urbina Vidales, Titular COEPRISS 

Eduardo Peña