Hallan restos óseos en Puerto Peñasco, al parecer de humanos; la FGJE los analizará para determinar su especie y hacer comparativas de ADN
24 octubre, 2019
Puerto Peñasco, México
Localiza el colectivo de Madres Buscadoras restos que al parecer pertenecen a humanos, por lo que especialistas del laboratorio de Inteligencia Científico Forense, CIF, de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, FGJE, determinarán si los fragmentos óseos son de seres humanos.
Los restos fueron hallados en el municipio de Puerto Peñasco, los cuales serán analizados con técnicas forenses y pruebas de ADN, cuyos expertos determinarán si son de animales o humanos, por lo que este viernes se trasladarán dichos fragmentos óseos a esta capital.

A las 11:50 am del miércoles 23 de octubre, se obtuvo conocimiento del hallazgo en un diámetro de diez metros en un predio baldío situado en calle 73, entre Derecho de Vía y Juan Aldama, a espaldas del Panteón Tres, hallados en cuatro diferentes excavaciones que realizaron con palas, a una profundidad de entre 15 y 20 centímetros.

En el lugar no se localizaron muestras de cráneo, quijada, dientes o pelvis, por lo que es indispensable realizar las pruebas científicas, pues los fragmentos de restos óseos son pequeños.
Solo una pieza, al parecer de hueso, mide 40.5 centímetros, en promedio los fragmentos localizados miden entre 2 y 9 centímetros, por lo que primero se debe determinar a qué especie pertenecen.

En caso de resultar restos humanos, las pruebas de ADN permitirán que se realicen comparativas con posibles hallazgos e identificarlos, como se ha hecho con éxito con colectivos buscadores en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo.
Con información de Noticieros Televisa Sonora