Hallan con vida a mujer y menor perdidas en Tierra Blanca

25 enero, 2021

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

Una mujer y su hija originarias de la región triqui fueron halladas en un paraje de Tierra Blanca tras permanecer extraviadas cuatro días luego de un ataque a su pueblo.

Tras los hechos ocurridos donde se registró el homicidio de dos personas la Secretaria General de Gobierno (Segego), en coordinación con la Secretaria Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGEO) y Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se trasladaron a Santiago Juxtlahuaca. En donde los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido policiaco en los parajes y caminos de terracería de Tierra Blanca y Yosoyuxi.

Con apoyo de un dron de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Angélica R. L. de 44 Años de edad y su hija Kenia L. L. R. de tres años de edad originarias y vecinas de Tierra Blanca fueron localizadas en el paraje Loma de las Mezas.

Ambas se encontraban desaparecidas desde el miércoles 20 de enero de 2021 cuando el grupo del MULT, arribó a su población realizando disparos de arma de fuego, dichas personas se encontraron ilesas más allá de escoriaciones, deshidratación y presión baja por caminar descalzas por el monte por cuatro días. Tras ser encontradas, fueron atendidas médicamente por la unidad móvil de la Secretaria de Salud de Oaxaca.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP