DEPORTES

Habrá mejor perdedor en LMB

Puebla, México Este fin de semana se hizo oficial el formato de competencia que tendrá la Liga…

Puebla, México

Este fin de semana se hizo oficial el formato de competencia que tendrá la Liga Mexicana de Béisbol en la campaña 2021. Todo indica que esta vez sí habrá pelota veraniega pero tendrá que esperar el arranque hasta el 20 de mayo.

Ese jueves se cantará el grito de Play Ball en el Horno Más Grande de México en Monclova, casa de los actuales monarcas de LMB. Cada novena tendrá una participación de 66 juegos en la campaña, sin series interzonas. 
Los dos nuevos equipos, Charros de Guadalajara y Águila de Veracruz se incorporarán a cada una de las zonas, los tapatíos en la Norte y los jarochos en el Sur. 

El formato de playoffs se ampliará con el fin de tener más espectáculo. Por lo que serán 6 novenas por zona las que califiquen a postemporada, donde el equipo que quiera levantar la Copa Zaachila, tendrá que salir victorioso en cuatro rondas de playoffs a ganar 4 de 7 posibles. 

Sin embargo, dado el formato que se jugará, en la primera ronda podrán aspirar a avanzar, aunque no ganen la serie, por la condición de El Mejor Perdedor. 

Daniel Aguilar