Habrá Matrix 4 con Keanu Reeves y Lana Wachowski

21 agosto, 2019

Fuente: GoogleCompartir Fuente: Google

Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) regresarán a Matrix 4 a pesar de haber muerto en la cinta Revolutions.

Dieciséis años después de la tercera entrada en la serie Matrix, Warner Bros. ha anunciado que una cuarta película está en proceso con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus papeles como Neo y Trinity, según Variety. Lana Wachowski escribirá y dirigirá la película, que comenzará su producción a principios de 2020.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en la Matrix acompañando a Lana”, dijo el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, en un comunicado. “Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix”.

¿Por qué nos emociona Matrix 4?

Aleksandar Hemon y David Mitchell escribieron el guión con Lana Wachowski, quien escribió y dirigió la trilogía original con su hermana, Lilly.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, dijo Wachowski en un comunicado a Variety.

Colectivamente, la trilogía de Matrix, que concluyó en 2003 con Matrix Revolutions, recaudó 1,600 millones de dólares en la taquilla global. La trilogía terminó con una paz entre los humanos y las máquinas, dando a los primeros la opción de abandonar la Matrix por completo. Sin embargo, tanto Neo como Trinity mueren en la película final: Trinity en un accidente de aerodeslizador; y Neo después de su lucha para destruir al Agente Smith. Aunque al final se había dicho de que Neo volvería, no está claro cómo Reeves y Moss volverán a interpretar sus papeles en una secuela.

Fuente: Google

Con información de Esquire