DEPORTES

Habrá ganadores del Premio Estatal del Deporte Morelos 2020.

Cuernavaca, Morelos. Los candidatos y propuestas para ganar el Premio Estatal del Deporte Morelos 2020, en donde…

Cuernavaca, Morelos.

Los candidatos y propuestas para ganar el Premio Estatal del Deporte Morelos 2020, en donde se pudieron incluir a los aspirantes en las ediciones de los años 2018 y 2019, cuentan con los méritos suficientes para ganar cualquiera de los 3 rubros a contender.

Así lo aseguró el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos –INDEM-, Germán Villa Castañeda, al revelar los nombres de los 49 aspirantes para Mejor Deportista, Entrenador y Promotor Deportivo.

Precisó que se recibieron 29 documentos de deportistas aspirantes al galardón, los cuales son: Regina Gómez y Carlos de la Sierra, bádminton; Ana Guerrero, Ángel Vázquez y Amy Olivares, box; Edwin Morales, Azariel Valdez, Santiago Cerda y Rosmeli Salgado, deporte adaptado; Pamela Campos, karate do; Lorena Ortiz, Natalia Martínez, Fernando Manzo, Ana Ortiz y Mario Sánchez, kickboxing.

“En levantamiento de pesas se inscribió: Monserrat Polanco; en luchas asociadas: Axel Santarriaga y Alan Pérez; en natación: Paulina Alanís, Jimena Figueroa y Regina Cuevas; y en taekwondo: Felipe Torres, América Monrroy, Ximena Prieto, Zaired Salgado, Iñaki Arévalo, Daniela Torres, Eduardo Rosales y Claudia Aguirre”, detalló el titular del INDEM.

Germán Villa destacó que los entrenadores y entrenadora inscritos al máximo reconocimiento deportivo son: José Alcántara, bádminton; Laurencio Vázquez, box; Alan Toledo, deporte adaptado; Cristian Jorge Martínez, levantamiento de pesas; Antonio Morán, luchas asociadas; Clementina Sitges y Joel Rodríguez, natación; Fernando Salgado e Israel López, taekwondo; y Alejandro Escalona, voleibol. 

Mientras que en la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes son: Fernando Melgoza, Academia Drim, David Tlacaelel Gómez,Asociación Deportiva Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Morelos, Daniel Rodríguez, Yankel Godínez, Felipe Santamaría, Pentathlón Deportivo Militarizado, José Castro y Martín Vázquez.

Finalmente, Villa Castañeda indicó que la elección será el próximo 19 de octubre a las 12:00 horas en las oficinas del Instituto del Deporte, además, recalcó que el análisis y votación será emitido por el jurado calificador que salió sorteado ante notario público el pasado lunes 05 de octubre.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.