Habrá cuartel de Guardia Nacional este año en Hermosillo

26 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Para antes de finalizar el año, se prevé quede concluido el cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo y pueda iniciar operaciones para reforzar la seguridad de la ciudad, reconoció Nicolás Gómez Sarabia.

El secretario del Ayuntamiento informó que actualmente se trabaja en el terreno de 12 mil metros cuadrados, ubicado al noroeste de la ciudad, donde se instalará dicho cuartel.

Nicolás Gómez Sarabia dijo:

“Yo creo que en este año deben de terminar las instalaciones donde va a estar la Guardia Nacional, de que va a servir, tiene que servir, va a ser una cantidad importante de elementos que van a ayudar, y trabajar junto con el Ejército y junto con las dependencias del estado y municipio de seguridad”, enfatizó.

Gómez Sarabia lamentó las situaciones de violencia que se registran en Hermosillo, donde recientemente se asesinó a un comandante municipal, por lo cual, considera primordial que se refuerce la seguridad con más elementos.

Informó que se cuenta con equipamiento de alta seguridad, como carros blindados a altos mandos.

“Es parte de la estrategia a nivel federal, que si quieres combatir tienes que tener al menos elementos similares que los que tiene la delincuencia y la delincuencia históricamente siempre ha tenido mejores elementos y mejor material que lo que tiene la policía, entonces es por eso que era necesario”, aseveró.

Claudia Gil Medel