Hablan de problemas de servicios públicos en Culiacán

7 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Desde la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa hablaron al respecto de los problemas que se han presentado en Culiacán en temas de baches, alumbrado público y recolección de basura.

Recordemos que hay constantes quejas ciudadanas que acusan falta de servicios públicos básicos por parte del Ayuntamiento de Culiacán.

Específicamente, en el tema de los baches generados tras las lluvias y las quejas vecinales, por la falta de recolección de basura, el Abogado Francisco Javier Villarreal dijo lo siguiente.

El bacheo es histórico, tal vez sea la calidad o la mala calidad con la que se hacen los trabajos. Yo creo que, si nos vamos a la historia, tal vez el recibió en cuanto a la recolección de basura, camiones en mal estado, un corralón, como fierro viejo donde había robo de piezas.
Francisco Villarreal, Pdte. Federación de Abogados Sinaloa

El Presidente de la Federación de Abogados también habló respecto a las declaraciones del Alcalde, sobre los problemas que se han presentado con trabajadores sindicalizados. En su momento, Estrada Ferreiro dijo que el problema de recolección, era un tema provocado por los mismos empleados del Ayuntamiento.

Ha habido muchos ajustes, enfrente de él, confrontaciones de demandas laborales, sindicales por no acogerse a las mafias que existían anteriormente, yo creo que históricamente si nos echamos un clavado al STASAC, ha habido, desde su creación, desde el 80 hacía acá, echándole número, ha habido, tres o cuatro secretarios del Sindicato, que te da a entender eso, que hay una mafia al interior.
Francisco Villarreal, Pdte. Federación de Abogados Sinaloa

Juan Pablo Pérez Díaz