NOTICIAS

Habla sobre el mensaje del Papa Francisco

Sinaloa, México El mensaje del Papa Francisco mediante el cual avala las uniones civiles entre personas del…

Sinaloa, México

El mensaje del Papa Francisco mediante el cual avala las uniones civiles entre personas del mismo sexo es una muestra de apertura, al dejar de señalar tales uniones como algo pecaminoso, señaló Tiago Ventura Cárdenas.

El Presidente de la Asociación Civil Sinaloa Incluyente comentó que por otro lado el mensaje deja entrever que hay apertura por parte de la iglesia a aceptar únicamente las uniones civiles, dejando de lado el aspecto religioso.

”Cada quien tomará la opción que le parezca, sin duda es una muestra de apertura para un líder religioso de una religión que tiene más de mil millones de fieles alrededor del mundo, es una señal importante de apertura y seguramente muchos LGBT’S que viven en familias, en hogares muy católicos, tendrán algún tipo de respiro”.
Tiago Ventura Cárdenas, Presidente Sinaloa Incluyente A. C.

Puntualizó que, si bien existe un estado laico, hay partidos políticos y Diputados que basan sus decisiones en torno a los lineamientos de la iglesia, destacando que la declaración del papa debería llevarlos a la reflexión en torno al tema de matrimonios igualitarios.

“Está diciendo claramente el papa que necesitamos que estén garantizados nuestros derechos como ciudadanos, nuestras uniones estén protegidas, entonces sí debería llevarlos y dejar sobre todo a los diputados de la bancada priísta de dejar de usar estos adjetivos tan fuertes, tan degradantes que usaron por ejemplo el día de la votación en el pleno”. 
Tiago Ventura Cárdenas, Presidente Sinaloa Incluyente A. C.

Eduardo Peña