Habla COBACH respecto a cobros por inscripción

9 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 09 julio del 2019. Como le dimos a conocer, un grupo de padres de familia que pagaron la inscripción de sus hijos en el Colegio de Bachilleres (COBACH) en los cajeros automáticos de un conocido banco, se toparon con la novedad de que al efectuar el trámite la máquina no les devolvía el cambio, lo cual provocó la molestia de algunos de ellos.

Entrevistada al respecto, Teresa Ortuño, directora General del COBACH pidió de antemano una disculpa a todos los que se hayan visto afectados por esta situación y mencionó, que dicha irregularidad efectivamente se presentó para algunos planteles de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Agregó que no es la primera vez que esto ocurre, por lo cual ya se han entablado pláticas con los funcionarios bancarios y dentro de las soluciones terminales, se sugirió la colocación de cajeros de punto de venta en planteles para que los padres no tengan que enfrentar ese problema otra vez. Precisó que tal medida se ha hecho para que no haya discrecionalidad en el uso de los recursos públicos, por lo que bancarizar los ingresos sí ha generado problemas, y, por ende, la molestia de los tutores está justificada.

Jesús Acosta