Habitantes de Zaachila cierran basurero para exigir pozo

19 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Habitantes de la colonia Renacimiento de la Villa de Zaachila, cerraron por 24 horas los accesos al basurero como medida de presión para que les otorguen la concesión de un pozo de agua profundo y se trabaje en la red de tuberías de agua potable.

Los pobladores de la zona refirieron que no se moverían del lugar hasta que  les dieran una respuesta favorable, horas más tarde lograron acuerdos  con las autoridades estatales por lo que se liberaron los accesos.

El presidente municipal de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, señaló que no es un problema nuevo y que la inconformidad aumentó cuando recibieron mala atención por parte de funcionarios de gobierno cuando acudieron a preguntar sobre los avances a su petición de permisos para la excavación de un pozo profundo.

Fotografía: Televisa

Por su parte, el Director de Servicios Municipales Humberto Benítez Contreras hizo el llamado  a la ciudadanía para que no saquen la basura a las calles hasta que se reanude el servicio al 100 por ciento ya que por este problema se vieron en la necesidad de implementar una cuadrilla emergente que recorrió el centro y parte de la zona norte de la ciudad

Diana García