Habitantes de Xochimehuacan cierran carretera para exigir mayor seguridad

24 febrero, 2020

Compartir

Puebla, México.

Tras la violencia registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, este lunes se llevó a cabo una reunión entre los habitantes de la zona, con autoridades municipales y de la secretaría de seguridad ciudadana a quienes expusieron la necesidad de reforzar los operativos en la zona.

Con una hora de retraso para la asamblea y ante el enojo de algunos vecinos por la mala organización, las autoridades se comprometieron a reforzar las estrategias de seguridad que permitan recuperar la tranquilidad en esta junta auxiliar.


Los vecinos solicitaron la intervención de la Guardia Nacional para que se inhiba la comisión de delitos que han ido en aumento, sobre todo de alto impacto.
no obstante, los habitantes de San pablo Xochimehuacan rompieron el dialogo y cerraron la carretera federal a Tlaxcala en ambos sentidos, justo en la desviación a San Jerónimo Caleras.


Hay que recordar que la semana pasada se registró una balacera contra una familia que dejó una mujer muerta, un hombre herido y una adolescente raptada después que al dueño de una tortillería le exigieron el pago de 30 millones de pesos por derecho de piso.