Habitantes de San Juan Chamula piden intervención de autoridades para evitar enfrentamientos

20 agosto, 2019

Habitantes de San Juan Chamula piden intervención de autoridades para evitar enfrentamientos.Compartir Habitantes de San Juan Chamula piden intervención de autoridades para evitar enfrentamientos.

Chiapas, México.

Habitantes de San Juan Chamula arribaron al palacio de gobierno estatal para pedir no más violencia tanto en la cabecera municipal como en diversas comunidades de este municipio.

Principalmente piden que se respete al presidente municipal actual, mismo que fue escogido conforme a ley, ya que existe un grupo de personas que quieren imponer un concejal municipal lo cual ha provocado enfrentamientos.

De igual manera se dijo que temen por sus vidas ya que además de tener carencias al tener secuestrado al pueblo, hay personas armadas quienes se dedican a intimidar a los ciudadanos, por lo que quieren evitar algún enfrentamiento.

Fue a las primeras horas de este martes cuando fueron atendidos por la autoridad estatal ya que exigieron también una auditoría a las autoridades anteriores, mientras que la presidencia se encuentra tomada.

Nancy García