NOTICIAS

Habitantes de Querétaro realizan limpia del Río Querétaro

Querétaro, Qro.- Organizados a través de redes sociales habitantes de colonias aledañas al río Querétaro realizaron una…

Querétaro, Qro.-

Organizados a través de redes sociales habitantes de colonias aledañas al río Querétaro realizaron una jornada de limpieza de este cuerpor de agua que se encuentra contaminado.

Se llevó a cabo la 5ta brigada de acción para sanear el río Querétaro, esta vez en la colonia Santa María Magdalena en la comunidad de Tlacote. En esta ocasión aproximadamente 20 militares de pertenecientes a la 17 zona militar de Querétaro se sumaron a la brigada para apoyar en el retiro de desechos sólidos en el río.

El objetivo hoy y por lo que estamos aquí reunidos en sacar basura sólida del Río Querétaro hay basura que no le corresponde al río y también los ciudadanos hemos puesto ahí botellas de PET llantas colchones hemos sacado de todo hasta televisiones entonces es generar conciencia con el ciudadano para que no consumamos ya asíPodemos reutilizar la basura ser más conscientes no consumir Pet plástico que ya hay demasiado en el mundo” explicó la Directora de la Reparadora de Ecología, Daniela Velasco.

Más de 400 personas fueron parte de la 5ta brigada de acción, y en el mes de septiembre llegará una de las brigadas de limpieza más grande que se haya visto en Querétaro. Cualquier persona puede formar parte de las brigadas para sanear los ríos, pero también desde los hogares de cada uno, se puede hacer la diferencia en la forma en la que se desechan los plásticos, comida o cualquier desecho.

Hemos desviado aguas negras aguas industriales al río pero que esas descarga se desgastan antes de hacer vertidas al río para que finalmente podamos tener agua limpia Y restauremos este ecosistema que es el objetivo que tenemos” explicó la organizadora de esta jornada.

Debido a las brigadas anteriores es que los tramos que ya se han rehabilitado del río han comenzado a recuperarse, incluso la fauna endémica de esos lugares ha comenzado a reaparecer y se espera que en próximas fechas se sumen cada vez más y más kilómetros a esta labor de recuperación de los ríos en Querétaro.

Con Información de Vanne Arriaga