PIDEN ACCESO A GUARDIA NACIONAL PARA PODER VER EL RÍO BRAVO

22 julio, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Es la otra cara de la moneda, en los últimos días decenas de migrantes han tratado de llegar al Río Bravo para cruzarlo a nado y llegar a los Estados Unidos.

La Guardia Nacional con el programa “Rescate Humanitario” ahora vigila los accesos, pero no falta algún habitante de la ciudad que quiera acercarse al lugar, por curiosidad.

Tal es el caso de La señora Guadalupe Ramírez, habitante de la ciudad de Matamoros quien solicito a la Guardia Nacional acceso al Río Bravo para llevar a su cuñada originaria de Veracruz a ver el caudal del río y el lugar por donde en los últimos días se han tenido cruces ilegales de migrantes.

Guadalupe Ramírez, habitante de Matamoros dijo “yo soy de aquí de Matamoros, yo radico aquí y tengo mi VISA, pero ella y ella son de Veracruz y quieren venir a conocer nada más, yo pensé que no me iban a dejar pasar, pero soy de aquí mismo”.

A pesar de que la Guardia Nacional después de verificar que la señora era ciudadana mexicana le permitió el acceso, la señora Ramírez no considero que los portones que se están colocando para impedir el acceso a los migrantes sea una buena idea.

“Porque siempre ha estado abierto al público y si está mal eso, porque si viene gente de otro lado simplemente a conocer y que esté cerrado, si está mal”.

Este lunes se comenzaron los trabajos para terminar de colocar la reja en las escaleras de acceso al bordo del río y finalmente llegaron los baños portátiles que desde hace semanas pedían los migrantes para evitar tener que pagar los 4 pesos del puente para tener acceso a los baños o realizar sus necesidades en campo abierto, entre los arboles de la margen del río.