Habilitarán Mercado Zonal de Salina Cruz como refugio temporal

22 abril, 2020

Fotografía: Gobierno de Salina CruzCompartir Fotografía: Gobierno de Salina Cruz

Oaxaca, México.

Con la declaratoria de la Fase 3 de la Pandemia por COVID-19 en México, el Concejo Municipal de Protección Civil de Salina Cruz, aprobó en sesión, intensificar las medidas preventivas ya establecidas a toda la población, así como sancionar a los responsables de los establecimientos esenciales y no esenciales que no acaten las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante el Concejo se escucharon a las diferentes dependencias de salud, como el IMSS, Cruz Roja, el ISSSTE, Hospital de Marina, y el Hospital de Especialidades quienes coincidieron en que ya están trabajando para brindar atención a cualquier ciudadano en caso de infectarse por COVID-19.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas, propuso a solicitud de la Guardia Nacional establecer como refugio temporal y estratégico el ‘Mercado Zonal’ para cualquier uso generado a consecuencia de COVID-19, el cual fue aprobado y será efectivo a partir del 21 de abril. También se aprobó el acuerdo por el que se implementará un Centro de Acopio para apoyar a la población más vulnerable del Municipio.

Cabe señalar que en esta Fase 3 se da la propagación extendida en todas las regiones del país, se acumulan un gran número de casos, se tiene mayor número de hospitalizaciones y mayor número de mortalidad, además de un ascenso rápido en la curva epidemiológica.

ASP