Ha faltado el apoyo para localización de cuerpos en fosas clandestinas

30 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Los colectivos de búsqueda han venido trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal para la localización de cuerpos en fosas clandestinas, sin embargo, ha faltado el apoyo del Gobierno Estatal y de los ayuntamientos, señaló la Encargada del Despacho de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa. 

Ana Lidia Murillo Camacho, hizo un llamado al Fiscal Juan José Ríos Estavillo y al Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo, para que se sumen para reforzar los trabajos a nivel estatal. 

Dijo que se debe generar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno junto con estos colectivos, quienes han reconocido públicamente el apoyo del Gobierno Federal a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos

La Encargada de la delegación de SEGOB en Sinaloa, puntualizó que si estos grupos lo requieren, el municipio debe apoyar, por ejemplo, con maquinaria para realizar las excavaciones y el estado para brindar la seguridad a estos grupos.

“Yo sí le mando un mensaje al fiscal porque tienen que sumarse, los esfuerzos que se hacen a nivel federal de coadyuvar con las dependencias y también al Secretario de Seguridad Pública, se necesita reforzar el trabajo a nivel estatal, en los municipios, aquí en el estado y en los municipios es ahí donde tenemos que hacerlo”.
Ana Lidia Murillo Camacho, Encargada del Despacho de la SEGOB en Sinaloa

Respecto a los comentarios que señalan que México es una fosa clandestina gigante, la Funcionaria Federal, indicó que el Gobierno Federal reconoce que se tiene un problema y se está trabajando en el.

Francisco Morales